Ocho presidentes municipales perredistas del Estado de Puebla, acompañados de la presidenta estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, reclamaron a la autoridad estatal poblana, por la retención de 30 millones de pesos, para esos municipios, recursos que además fueron gestionados y logrados por los diputados federales poblanos del partido del sol azteca.
Quezada Tiempo, dijo que esos recursos federales del programa de Fortalecimiento Financiero, debieron entregarse desde el pasado mes de mayo, sin embargo, las secretarías de Finanzas y General de Gobierno, se echan la bolita y no entregan los apoyos del gobierno federal, para los ayuntamientos perredistas.
La justificación que dan algunos funcionarios de gobierno, es que se trata de un asunto político, que además, dijo la diputada del PRD, son temas que los funcionarios de gobierno desconocen, porque no son poblanos, “por eso, pedimos los recursos, que no son propiedad del gobierno del Estado ni de los presidentes municipales, porque son de los poblanos”.
En una marcha que llegó a Casa Aguayo, sede de la SGG, Socorro Quezada Tiempo, dijo que los presidentes municipales de su partido, cumplieron todos los requisitos técnicos y los proyectos que el programa federal exige para liberar los recursos, por eso, aseguró que no están trabados ni financiera ni técnica, sino políticamente.
Agregó que los presidentes municipales, fueron castigados con la retención de los recursos, porque no apoyaron la pasada campaña política, encabezada por el panismo poblano, por eso, dijo que esperan la voluntad de las autoridades estatales, para entregar esos recursos que proviene de la federación.
Casi un centenar de manifestantes, aseguraron que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, es el jefe de la mafia en el gobierno y seguramente quiere los recursos de los presidentes municipales perredistas, para impulsar su campaña nacional por la candidatura a la presidencia de la república.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación