La pareja está acusada de traficar al menos 2 mil 881 cargamentos de crudo desde mayo de 2022.
James Lael Jensen y su esposa Kelly Anne Jensen fueron detenidos recientemente en Utah por el tráfico de petróleo, valuado en 300 millones de dólares, desde México hacia Estados Unidos.
Según los registros judiciales, la pareja está acusada de traficar al menos 2 mil 881 cargamentos de crudo desde mayo de 2022, al declarar falsamente que la mercancía eran residuos de aceites lubricantes o destilados de petróleo.
Medios locales indicaron que la pareja fue detenida el miércoles pasado en su mansión (de 26 mil pies cuadrados y valuada en 9.1 millones de dólares) en la ciudad de Sandy.
En la acusación de la Corte de Distrito de Utah también están incluidos sus dos hijos, Max y Zachary Sterling Jensen, por participar en el lavado de dinero por la venta de petróleo crudo ilegalmente importado.
El medio KSL-TV5 indicó que el dinero obtenido por las transacciones con el crudo se enviaba a empresas en México que operan con la autorización de organizaciones criminales y afirma que James tenía conocimiento que estos recursos iban a grupos de la delincuencia.
Además, el medio afirma que la orden de aprehensión se ejecutó el mismo día que las autoridades estadounidenses realizaron el allanamiento de la empresa de la familia, Arroyo Terminals, en Río Hondo, Texas.
Según su perfil de Linkedin, Arroyo Terminals se dedica al comercio de petróleo crudo y funciona principalmente en el sur de Texas.
Información: Latinus
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital