26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

IMSS hace todo su esfuerzo para prestar mejor atención médica a los ciudadanos

Laura Arreazola 2016-12-08 - 17:14:39

Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que el ente está virando todos sus esfuerzos para prestar mejor atención médica para los ciudadanos.

El también abogado subrayó que las citas, el pase a cirugía, la solicitud de pensión, incapacidad y otros servicios se podrán realizar vía internet, además este nuevo servicio en línea permitirá a derechohabientes organizar de mejor manera su agenda de labores y actividades personales, profesionales y de salud.

Porque “el 90 por ciento de las personas que llegan a alguna clínica del IMSS, es porque ya se siente mal; debemos erradicar esa mala costumbre; repito: vamos por lo preventivo para desplazar a lo curativo; así, damos la facilidad de una cita, por lo menos, una vez al año; la cita se da de manera expedita. Ahora, cuando la gente llega inesperadamente a solicitar servicios”.

Asimismo destacó que para el primer semestre de 2017 los nuevos protocolos para atención serán más rápidos, “ahora el Instituto está concentrado en generar servicios (eficientes) y (eficaces); (por último) estamos generando programas para hacer crecer la farmacia y poder destinar más medicamentos”.


Noticias relacionadas