03/Mayo/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Motociclista armado y con droga es detenido por policías de Álvaro Obregón

Redacción 2025-05-01 - 09:52:13

De acuerdo con los reportes policiales, el sujeto portaba un arma de fuego a la altura de la cintura mientras conducía una motocicleta.

Elementos de la policía desplegados en la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a un hombre que circulaba en motocicleta portando una réplica de arma de fuego y drogas sobre el segundo piso del Periférico, a la altura de la Colonia Santa María Nonoalco.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles cuando oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban un recorrido como parte de la estrategia de seguridad implementada en dicha alcaldía, cuando observaron al sospechoso.

De acuerdo con los reportes policiales, el sujeto portaba un arma de fuego a la altura de la cintura mientras conducía una motocicleta Hero Hunk 160 color gris con verde sobre la vía rápida de Bulevar Adolfo López Mateos.

Cuando los uniformados le marcaron el alto, el motociclista aceleró para emprender la huida; sin embargo lo alcanzaron y aseguraron a la altura de las plumas de acceso a la Autopista Urbana, a la altura de la Avenida San Antonio.

Luego de una revisión, los policías detuvieron al hombre identificado como Mario Francisco “N”, de 37 años, y le aseguraron una réplica de arma de fuego y 6 bolsas tipo ziploc con hierba verde seca con las características de la marihuana.

Por estos hechos, los policías le hicieron la lectura de sus derechos y lo trasladaron, junto con la motocicleta, a la Agencia del Ministerio Público AO-2 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Será la autoridad ministerial quien determine su situación legal y se le considerará inocente hasta que se le dicte sentencia condenatoria.

El gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Javier López Casarín, refrendó su compromiso con los vecinos de la demarcación y recordó la disposición de los números de emergencia para denunciar ilícitos las 24 horas del día.

Información: 24 Horas