La empresa apuesta por este campus para atender la demanda de la nube y la inteligencia artificial.
La empresa Odata anunció la puesta en marcha del centro de datos DC QR03, el cual está en el campus más grande que tienen en México y está ubicado en el Parque Pyme. La inversión en este campus con capacidad de 300 MW es de 3 mil millones de dólares.
Carlos Forero, Chief Operating Officer, COO detalló que este es el tercer data center que tienen en la región del Bajío, y en los próximos meses inaugurarán el cuarto data center.
“Podemos decir que hoy somos el operador de data center más grande de México, pero ese no es solo el objetivo de llegada para Odata, vamos a hacer un hub de data center competitivo para competir con el mercado americano, para presentar realmente alternativas de calidad y de servicio”, recalcó.
La empresa apuesta por este campus para atender la demanda de la nube y la inteligencia artificial.
“Haciendo inversiones mayores en energía, la energía es un gran habilitador para los data center Odata lo tiene muy claro, sabemos que nuestros países y no solo nuestros países sino en todo el mundo, tenemos que desarrollar la tecnología”, puntualizó.
Refirió que cuentan con una subestación que les permite ser competitivos y atraer a los “grandes jugadores” de la inteligencia artificial. Recordó que hicieron una apuesta de inversión para garantizar la energía.
Este campus de data center a hiperescala será conformado por cinco edificios de casi 275 mil metros cuadrados. La empresa informó que comenzará a operar el primer edificio con una capacidad de 72 MW.
Vitor Caram, Director de Expansión LATAM señaló que el campus ya cuenta con la energía necesaria para operar, con 200 MW aprobados, y tienen planes de expandir otros 200 MW.
“Hay un reto de energía, y ese reto solo hay una manera de resolverlo con planificación, voluntad y asociación con personas que comparten, o con empresas y actores públicos y privados que comparten la misma pasión y el mismo reto de buscar la manera de hacerlo”, puntualizó.
También informaron que por primera vez en México se utilizará la solución de refrigeración patentada Delta Cube (Delta³) para estos centros de datos, que funciona con aire frío. Afirmaron que esto permitirá reducir la carga que se requiere para refrigerarlos, con lo que disminuirán el consumo de energía.
Información: Diario de Querétaro
En El Marqués lanza Odata su data center más grande de México
Como la capital mundial de globo de látex consideran a Guadalajara
Busca SNTE mejores condiciones laborales, de prestaciones y de seguridad para trabajadores de la educación
Trabajadores de UNT piden mejores salarios, jubilaciones y pensiones
Ley Bala garrote social y político del morenovallismo
Durante marcha del Día del Trabajo exige CODEMAPP frenar acoso y acusaciones falsas contra el magisterio