03/Mayo/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Busca SNTE mejores condiciones laborales, de prestaciones y de seguridad para trabajadores de la educación

Samuel Vera Cortés 2025-05-01 - 13:04:36

Gómez Palacios explicó que los maestros de Puebla no piden privilegios: "exigimos respeto, dignidad y reconocimiento por la labor".

Trabajadores de la educación de las secciones 51 y 23 ratificaron sus demandas de mejora de sus condiciones laborales, de prestaciones y de seguridad social, informó el secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios.

En el marco de la marcha del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, reiteraron la demanda de sus consideraciones laborales, con la presencia de más de 35 mil trabajadores de la educación.

Dentro de la marcha, el magisterio poblano destacó la mejora del servicio de abastecimiento de medicamentos y la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Asimismo, señalaron la importancia de la carrera administrativa para el personal de apoyo y asistencia a la educación; además de la regularización de claves para los niveles de media superior y superior.

Gómez Palacios aseguró que se impulsará la participación estatal en el fortalecimiento del salario en beneficio de los trabajadores de la educación.

José Luis González Morales, secretario general de la sección 23 del SNTE, puntualizó que la lucha permanente del magisterio es por las mejoras salariales y prestaciones sindicales de los trabajadores.

“Salimos a las calles a reivindicar las luchas sindicales y a reivindicar el papel del maestro en la vida educativa. Buscamos mantener los derechos que durante décadas se han alcanzado en las luchas sindicales, hoy nos convoca la historia, la dignidad y el compromiso inquebrantable de mantener el respaldo a la educación pública", dijo el líder federal del SNTE

Gómez Palacios explicó que los maestros de Puebla no piden privilegios: "exigimos respeto, dignidad y reconocimiento por la labor que realizamos todos los días en las aulas, en las comunidades, en los rincones más apartados del estado".

Cabe destacar que la marcha comenzó en el boulevard 5 de mayo y 2 sur, y concluyó a la altura de la avenida Juan de Palafox y Mendoza.