Desde la SEP se busca que el Museo Vivo del Muralismo (MVM) se convierta en un gran centro cultural.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, destacó que uno de los objetivos de la política educativa del gobierno federal es construir una nación cultural y lectora, que estimule el desarrollo y acceso de niñas y niños a las manifestaciones estéticas.
Explicó que, por ello, desde la SEP se busca que el Museo Vivo del Muralismo (MVM) se convierta en un gran centro cultural.
“Es un recinto maravilloso y puede ser un centro de cultura en nuestra ciudad y en el Centro Histórico”, planteó.
Al encabezar la Noche de Gala en el MVM, Delgado Carrillo agradeció la presencia de los asistentes, en especial la de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, con quien, adelantó, mantendrá una alianza para acercar a la población mexicana a nuevas experiencias estéticas.
Por su parte, la secretaria de Cultura informó que cada mes, en la Noche de Museos, artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura visitarán el MVM para compartir con el público su talento de manera gratuita.
La edición de abril, titulada Trazos sonoros, incluyó el concierto especial Cuadros de una exposición a dos pianos, de Modest Mussorgsky, interpretado por los mexicanos Dúo Petrof, quienes estuvieron acompañados por el joven pianista mexiquense Leo Miranda.
El concierto rindió homenaje a las infancias mexicanas al fomentar en ellas el acercamiento a expresiones artísticas como la música y la pintura.
Los pianistas mexicanos Anatoly Zatin y Vlada V. Zatine, integrantes del Dúo Petrof, interpretaron la suite compuesta por 16 piezas: Promenade I, Gnomo, Promenade II, El castillo viejo, Promenade III, Tuileries (Disputa de los infantes después del juego), Bydlo, Promenade IV, Ballet de los polluelos en sus cascarones, Dos judíos: Samuel Goldenberg und Schmuyle, Promenade V, Limoges – el mercado (La gran noticia), Catacumbas, Cum mortuis in lingua mortua, La choza con patas de gallina y La gran puerta de Kiev.
Además, los también directores del Conservatorio de Música de Durango interpretaron Vals sentimental, La danza de la serpiente dorada y El jarabe tapatío.
Como invitado especial participó el joven concertista mexiquense de 14 años, José Leonardo Miranda Zapata, ganador del concurso nacional de piano Gran Prix Piano Petrof, quien interpretó la pieza Scherzo No. 1 en si menor, de Frédéric Chopin.
Información: Excélsior
En El Marqués lanza Odata su data center más grande de México
Como la capital mundial de globo de látex consideran a Guadalajara
Busca SNTE mejores condiciones laborales, de prestaciones y de seguridad para trabajadores de la educación
Trabajadores de UNT piden mejores salarios, jubilaciones y pensiones
Ley Bala garrote social y político del morenovallismo
Durante marcha del Día del Trabajo exige CODEMAPP frenar acoso y acusaciones falsas contra el magisterio