Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que la Prueba PISA demostró que México necesita educación de mejor calidad, y que el sistema educativo no daba resultados, pero lo importante es que se tiene la Reforma Educativa, que ya transforma la educación del país.
En el acto de entrega de 659 estímulos estatales a nuevos becarios de la Fundación Bancomer Generación 2017-2019, dijo que los resultados de esa prueba, los mismos en 15 años, dejan mucho que desear, y señalan que debe cambiarse el sistema educativo.
Nuño Mayer comentó que era necesario hacer las cosas de manera diferente, y por eso con la Reforma Educativa se va por la ruta de países como Corea, Singapur o Vietnam, que mejoraron su sistema educativo.
En el Auditorio Municipal de la Gente, explicó que ante la necesidad de mejorar la educación del país, se tienen las evaluaciones de los maestros; se recupera la rectoría en materia educativa, y se avanza en la organización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, así como en el nuevo modelo pedagógico.
Ante estudiantes de diversos municipios del estado, comentó que a través de la educación podrán alcanzar sus sueños, y transformar a su familia, municipio, estado o al país, y los exhortó a luchar por ello.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec