Durante esta actividad se ofertaron productos elaborados en los Centros de Reinserción Social varonil y femenil de Xochitepec, Cuautla, Jonacatepec y Jojutla
La “Expo Penitenciaria 2025”, celebrada recientemente en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, con sede en Cuernavaca, fue todo un éxito. Así lo informó Eduardo Romero Espinoza, coordinador del Sistema Penitenciario de Morelos, al detallar que se ofertaron productos artesanales elaborados por personas privadas de la libertad (PPLs) de los Centros de Reinserción Social varonil y femenil de Xochitepec, Cuautla, Jonacatepec y Jojutla.
Esta actividad permite visibilizar su trabajo y talento, además de fomentar la reinserción social y productiva, al brindarles oportunidades de desarrollo económico y personal.
“Estas acciones forman parte del fortalecimiento de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública, en su eje cuatro, donde se establece un trato humano hacia las PPLs para que realmente alcancen una verdadera reinserción social”, puntualizó.
Acompañado por el director general de Reinserción Social, José Israel Molina Díaz, Romero Espinoza señaló que este evento fue posible gracias a la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
“Agradecemos al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos las facilidades que nos otorgaron para comercializar productos como bolsas de plástico, juguetes de madera, pinturas hechas a mano, carteras de piel, personajes de caricatura elaborados con cartón, alcancías, plumas forradas con hilo, portacelulares de madera, cinturones piteados, huaraches de piel, alhajeros, tablas para picar, monederos, mesas de centro, almohadas, servilletas tejidas, entre otros”, detalló.
Con estas acciones, la SSPC Morelos reafirma su compromiso de promover la reinserción social mediante la difusión de actividades laborales, y de continuar con el programa de dignificación de las personas privadas de la libertad, implementado por el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”.
En la UAEMex aplazan elección para rector
75 incendios forestales registra Tlaxcala en lo que va del año
Lleva Ayuntamiento de Puebla servicios médicos itinerantes a las 17 juntas auxiliares
Cerca de 800 mdp destina Gobierno de Hidalgo para rehabilitar vialidades
Por ley, los gobiernos están obligados a priorizar gasto en movilidad para frenar muertes viales: Pliego Ishikawa
Celebra la BUAP carrera por el Día Internacional de la Enfermería