Los transportistas han señalado que entre sus principales demandas destaca la falat de respuesta de las autoridades para autorizar un aumento a sus tarifas,
Un grupo de transportistas del Estado de México han amagado una vez más con ‘reventar’ varias vialidades, la mayoría son de las que comunican a la entidad con la Ciudad de México, lo que ocasionaría caos y desesperación entre las personas que todos los días viajan del Edomex a la capital para realizar diversas actividades.
Los transportistas han señalado que entre sus principales demandas destaca la falat de respuesta de las autoridades para autorizar un aumento a sus tarifas en el transporte público.
El paro que planean se tiene contemplado realizar en este mes de mayo, aunque aun falta definir el día y la hora. Se sabe además que la mayoría de los transportistas están de acuerdo en unirse a esta medida.
Los inconformes han señalado que requieren incrementar sus tarifas incluso en 4 pesos para hacer frente a sus costos operativos entre otros lograr comprar refacciones o surtirse de combustible.
Con este aumento de 4 pesos la tarifa mínima se elevaría a 16 pesos por viaje y la máxima hasta 29 pesos por cada viaje.
Los transportistas también reclaman la competencia desleal de otras unidades de tranporte que corren en sus rutas como el Valle de Toluca. En estos días se ha visto que varias unidades de transporte han colocado mantas en sus unidades con la leyenda ‘Próximo Paro’ lo que ha alertado a los miles de usuarios que viajan en dichas unidades en el Estado de México.
Información: Excélsior
Advierten riesgo de pérdidas por arriba de 100 mdp por inundaciones en viviendas Puebla capital
Desesperado sector empresarial por agilizar conciliación con CNTE
Revela paciente que llevan dos meses sin servicio de radioterapias en Hospital General del Sur
Alertan por marchas para este lunes en la capital del país
Peruanos involucrados en persecución en Xalapa serán deportados: Yunes Linares
Para atletas BUAP destacan en competencias nacionales e internacionales