Lo que se les debe aplicar, comentó la legisladora, es una sanción administrativa que está considerada en el Código Reglamentario Municipal.
Con el programa de estacionamiento rotatorio, si todavía existe presencia de los "viene-viene", franeleros y aparta lugares, tendrán que ser remitidos a los juzgados de justicia cívica, reveló la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Arrubarrena García.
Lo que se les debe aplicar, comentó la legisladora, es una sanción administrativa que está considerada en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), y es ahí donde se les aplica la multa correspondiente, “ellos ya saben que es infracción, porque no puedes hacer uso o la privación del espacio y es una remisión de hasta por 36 horas”.
Entonces, insistió la cabildante del PAN, si existe el "viene-viene", el franelero y los aparta lugares se deben remitir ante el juzgado de justicia cívica, fue así como se hizo en la administración pasada.
La regidora opositora en el cabildo de la ciudad de Puebla puntualizó que, desde siempre, los "viene-viene" han sido considerados dentro del COREMUN, “ya iniciado el estacionamiento rotativo entran los inspectores del sistema y esto hace que se puedan disminuir y eliminar los viene-viene y los franeleros”.
Insistió en que es importante que se sepa que, más que reglamentarlos, eso ya está listo, ya que está considerado como una sanción administrativa, y los que deben proceder, ahora son las autoridades y los inspectores del sistema de estacionamientos rotativos.
En ese escenario, sentenció Arrubarrena García, sí está considerado erradicar en este momento el problema de los "viene-viene", los franeleros y los aparta lugares, “quienes deben estar en la vía pública son los inspectores del programa, que está perfectamente regulado”.
Los que no son inspectores, afirmó la integrante del cabildo, que son "viene-viene", aparta lugares y franeleros, deberán ser sancionados y remitidos al juzgado de justicia cívica para que ahí se pueda imponer la infracción correspondiente.
Cabe mencionar que en la Ciudad de Puebla, el Código Reglamentario para el municipio de Puebla, contempla multas por el uso ilegal de los parquímetros, así como por otras prácticas que alteren el orden público, como la de los "viene-viene" o franeleros.
Las multas por mal uso de parquímetros pueden ir desde 452 pesos hasta 3 mil 394 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta, además, la práctica de los "viene-viene" o franeleros está penalizada y puede acarrear multas de hasta 8 mil 685 pesos.
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Suspende Cabify servicio en Puebla
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX