La dependencia dio a conocer que actualmente se realizan los preparativos para la verificación de hermeticidad y puesta en operación del ducto.
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que se registraron dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), con la instalación de dos abrazaderas metálicas.
En un comunicado en redes sociales, la dependencia dio a conocer que actualmente se realizan los preparativos para la verificación de hermeticidad y puesta en operación del ducto.
Pemex informó que luego de realizar un mapeo se detectó que una parte del volumen de aceite que se fugó arribó a la costa de la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Además aseguró que tras detectarlo, de manera inmediata, personal y equipo especializado de Pemex llevó a cabo la limpieza, la cual se espera que concluya en las próximas horas.
Ayer, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la Semarnat, informó que investigaría el derrame de hidrocarburo en la terminal marítima de Dos Bocas y pedirá información a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde el fin de semana, habitantes de Paraíso, Tabasco, han documentado la llegada de un líquido aceitoso de color negro a las orillas de la playa, que ha afectado a la flora y fauna de la zona.
Por su parte, el ayuntamiento de Paraíso publicó una serie de fotografías de la orilla de la playa y en la que aparece un grupo de funcionarios, incluido al menos uno de Pemex.
Información: Latinus
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
10 personas lesionadas deja choque entre tráiler y autobús en Ecatepec
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla