La institución informó que el menor sufrió quemaduras en el 48% de su cuerpo al manipular una varilla que hizo contacto con un cable de alta tensión.
La fundación Michou y Mau IAP informó que un menor originario de Ajacuba, Hidalgo fue trasladado al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, luego de sufrir una descarga eléctrica en la azotea de su casa el pasado 6 de mayo. El hidalguense ya recibe atención especializada en este nosocomio.
La institución informó que el menor sufrió quemaduras en el 48% de su cuerpo al manipular una varilla que hizo contacto con un cable de alta tensión.
Por gestión de la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite, el menor fue canalizado a una fundación con sede en la Ciudad de México, que a su vez gestionó su traslado al Hospital Shriners en Texas, institución especializada en Estados Unidos, para recibir atención médica gratuita especializada.
La fundación alertó también sobre los riesgos que pueden ocurrir en azoteas, consideradas uno de los lugares más peligrosos de la casa, donde los infantes pueden sufrir caídas, electrocuciones y quemaduras, además destacó la importancia de tomar medidas de seguridad para prevenir accidentes.
“No permitan que los niños suban a la azotea que resulta ser uno de los lugares más peligrosos de la casa con riesgo de caerse, electrocutarse y quemarse... es importante que una persona capacitada haga una revisión en la azotea de nuestra casa para evaluar si existen riesgos de electrocución.”
La fundación Michou y Mau IAP es una organización que se dedica a ayudar a niños y jóvenes que han sufrido quemaduras o lesiones graves, brinda atención médica y apoyo emocional. Y colabora con instituciones médicas y organizaciones.
Tiene convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) desde 1998, que ha permitido que al menos 102 menores del estado reciban tratamiento integral en su centro médico y en hospitales especializados.
Entre ellos la fundación atendió a cuatro menores de 15, 17 y 12 años que sufrieron quemaduras graves durante la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero de 2019.
Estos niños fueron trasladados al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada ya que presentaban quemaduras entre el 65% y 83 % de su cuerpo. Y recientemente, un bebé de Huejutla que sufrió quemaduras tras un accidente doméstico gracias al convenio, fue trasladado de inmediato a Texas con todos los gastos cubiertos.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo firmó un convenio de colaboración el 8 de febrero de 2023 con Virginia Sendel Iturbide quien preside la Fundación Michou y Mau. Posteriormente, el 29 de abril de 2025 renovó este convenio lo que garantiza la atención médica gratuita y especializada para niñas, niños y adolescentes con quemaduras graves. Con el traslado del martes 6 de mayo suman nueve los infantes beneficiados.
Información: El Sol de Hidalgo
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital