Claudia Cruz y Andrés Montiel mostraron que cuentan con escrituras que avalan que el terreno es del fraccionamiento.
Vecinos del Fraccionamiento Prismas II en Pachuca, alzaron la voz ante la posible invasión de un terreno de donación que colinda con sus viviendas sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, la tarde del pasado viernes.
Claudia Cruz y Andrés Montiel, dos de los 24 residentes afectados, mostraron que cuentan con escrituras que avalan que el terreno es del fraccionamiento; los representantes, contaron que desde hace muchos años han tenido el conflicto con diversos entes que quieren apoderarse debido a que el terreno está solo.
“Valdespino fue el que construyó estas casas y el terreno lo donó al fraccionamiento, tan es así que nunca hemos construido, ni puesto un tabique solo tenemos árboles para verlo como área de esparcimiento pues la presidencia nos indicó que no se podía, porque tampoco es de nosotros, obviamente es del fraccionamiento”, recalcó Cruz.
Los inconformes dijeron que es una familia la que quiere despojarlos de su área de donación, por lo que desde el día jueves ocho de mayo a las 11:00 horas, llegaron a dividir la zona con documentos expedidos supuestamente por la actual administración municipal.
“Dicen que la presidencia ya les dio autorización para lotificar y poner locales comerciales, pero su permiso según es de este año y dicen que desde el 2006 ellos tienen escrituras de que ellos colindan con el fraccionamiento, pero no puede ser porque nuestras escrituras son antes”, explicó la vocera vecinal.
Cruz comentó que si esto fuera real, la presidencia les hubiera notificado que ya se ocuparía el terreno para algo más, sin embargo, no les han referido nada; recordó que incluso en anteriores administraciones municipales les dejaron poner puertas peatonales para que nadie se adjudicará el terreno, lo que ahora les crea incertidumbre pues en caso de que las personas se apoderen del lugar, sus puertas quedarían inhabilitadas, creando conflictos mayores.
Con planos y escrituras en mano, que fueron expedidas en 1998, 2019, 2020, 2021, entre otras, los habitantes del fraccionamiento pidieron a las autoridades municipales dar certeza del terreno; al lugar arribó una unidad de seguridad pública municipal para supervisar la zona.
En tanto, las personas que pretenden invadir al área, ya colocaron divisiones para poner lotes en el lugar y llegaron al sitio con documentos y un presunto abogado; al tratar de ser interceptados por este medio de comunicación para saber su versión de los hechos, no hubo respuesta.
En punto de las 14:00 horas, los inconformes se trasladaron a la presidencia municipal para dialogar con autoridades y encontrar soluciones al conflicto que dijeron, tiene años.
Información: El Sol de Hidalgo
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX
10 personas lesionadas deja choque entre tráiler y autobús en Ecatepec
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla