Fue la propia mandataria estatal quien informó el hecho a través de redes sociales.
El Gobierno de Estados Unidos retiró la visa a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.
Fue la propia mandataria estatal quien informó el hecho a través de redes sociales, donde atribuyó el hecho a “una situación” contra su esposo, Carlos Torres.
“Esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”, indicó.
Del Pilar Ávila manifestó confianza en que la situación por la que atraviesa su esposo se resolverá satisfactoriamente, pues aseguró, este ha actuado siempre con integridad, entrega y compromiso por Baja California.
“Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona.
Hasta el momento se desconoce la “situación” que enfrenta Carlos Torres, quien en redes sociales expuso que su conciencia está tranquila.
“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos”, aclaró.
El exdiputado y exmilitante del PAN expuso que consultó su caso con un especialista en derecho migratorio internacional para la presentación de alguna moción o el inicio de un proceso de solicitud de nueva visa.
“Esta situación será atendida con seriedad y confianza en los procedimientos legales”, concluyó.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, apuntó que no hubo notificación por parte de Estados Unidos sobre el retiro de visas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo, Carlos Torres.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo supo de dicha situación por medio del comunicado que emitió la mandataria estatal en sus redes sociales.
“No tenemos ninguna notificación del Gobierno de Estados Unidos. Ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar”, señaló.
“Las causas no, hasta ahora se va a solicitar la información ara saber cuáles son las causas de por qué se retiran estas visas. No nos adelantemos, vamos a esperar la información y no, no fuimos notificados”, puntualizó.
La presidenta destacó que su gobierno tampoco ha sido notificado de si hay más casos de retiro de visas por parte de Estados Unidos a funcionarios mexicanos.
“No hemos sido notificados de ningún caso y es importante que haya la coordinación y colaboración que siempre ha habido. vamos a esperar a la información antes de emitir cualquier comunicación, vamos a esperar la información de por qué fueron retiradas estas visas”, enfatizó.
Estados Unidos revocó las visas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo Carlos Torres.
Lo anterior fue informado por la propia mandataria estatal por medio de redes sociales, donde dijo que confía en que la situación se va a aclarar.
“En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad. Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”, dijo.
“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos”, puntualizó la gobernadora de Baja California.
En la UAEMex aplazan elección para rector
Lleva Ayuntamiento de Puebla servicios médicos itinerantes a las 17 juntas auxiliares
Por ley, los gobiernos están obligados a priorizar gasto en movilidad para frenar muertes viales: Pliego Ishikawa
Cerca de 800 mdp destina Gobierno de Hidalgo para rehabilitar vialidades
75 incendios forestales registra Tlaxcala en lo que va del año
Celebra la BUAP carrera por el Día Internacional de la Enfermería