18/Mayo/2025 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

7 delitos se reducen en la capital poblana en primer cuatrimestre de 2025, asegura Félix Pallares

Samuel Vera Cortés 2025-05-14 - 10:42:56

El homicidio doloso se redujo un 26 por ciento, el robo a casa-habitación con violencia disminuyó un 20.8 por ciento.

Con base a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en el municipio de Puebla se logró reducir siete delitos que afectan directamente la estabilidad de los habitantes del territorio capitalino, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda.

El homicidio doloso se redujo un 26 por ciento, el robo a casa-habitación con violencia disminuyó un 20.8 por ciento y el robo a transportista con violencia bajó un 35.6 por ciento.

Asimismo, el robo de vehículo con violencia se presenta a la baja en un 23.4 por ciento, el robo a negocio con violencia se redujo un 12 por ciento y el abuso sexual descendió un 3.1 por ciento.

El secretario de seguridad reveló que la reducción del feminicidio se presentó en un 66.6 por ciento, al ocurrir tres casos en el primer cuatrimestre del 2024, mientras que en el mismo periodo de 2025 solo se tiene el registro de un caso.

Los trabajos de seguridad, dijo el funcionario municipal, se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Además, puntualizó que en el combate frontal contra la delincuencia y la violencia, se han registrado disminuciones significativas en varios delitos durante el primer cuatrimestre de 2025 en comparación con el mismo período del año pasado.

Lo anterior se logra con el fortalecimiento del trabajo interinstitucional y derivado de la implementación de estrategias de seguridad pública en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Por eso, se obtuvo, en el primer cuatrimestre del año en comparación con el 2024, una disminución de delitos de alto impacto en la capital poblana, como el robo a casa habitación con violencia y el robo de vehículo con violencia.