Shirley Ponce exige que los programas sociales se ejecuten de manera efectiva, imparcial y transparente, algo que no se cumple.
El Ayuntamiento del municipio de Puebla presentó ante el cabildo de la Ciudad de Puebla el programa “Equipamiento con calentadores solares”, que instruye a la Secretaría del ayuntamiento para ser publicado en el periódico del Estado de Puebla y para su entrada en vigor a partir de su publicación.
Ante los lineamientos presentados, la regidora Shirley Ponce del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que aunque no está en contra de programas sociales para beneficio de ciudadanía, exige que se ejecuten de manera efectiva, imparcial y transparente, algo que no se cumple.
La regidora aseveró que deben ser reglas de operación al ser un reglamento normativo, para con ello, garantizar eficiencia, eficacia, transparencia y equidad, “ya que no se anexan los formatos avalados por la Contraloría municipal”.
Explicó que de los lineamientos de tinacos, no viene capacidad de litros y tampoco la capacidad de voltaje, y alertó que no se anexan formatos de transparencia, por ello, pidió al cabildo que estos programas se hagan de manera correcta y transparente.
Asimismo, exigió que todo se haga desde una perspectiva de apertura, “no se trata de colores cuando se habla de beneficio de la población, que sea en la legalidad, eficiencia, eficacia y transparencia”.
En respuesta, el regidor Francisco Ayala Gutiérrez del partido Morena, aclaró que el financiamiento se trata de una mezcla de recursos entre el estado de Puebla y el municipio de la capital poblana, pero con una normatividad que tienen el Estado.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital