Jorge Reyes informó que dicha acción es necesaria debido a que las instalaciones públicas se encuentran a un 85% de su capacidad total.
El Ayuntamiento de Pachuca pondrá a la venta 16 motos y 105 vehículos chatarra, entre ellos patrullas, motopatrullas y grúas, depositados en el Corralón Municipal que fueron olvidados desde hace más de cinco años.
Jorge Reyes, alcalde capitalino, informó que dicha acción es necesaria debido a que las instalaciones públicas se encuentran a un 85% de su capacidad total, por lo que se requiere liberar espacio para continuar brindando el servicio.
Dio a conocer que, para ejecutar tal proyecto, en próximos días durante sesión de Asamblea contempla conformar un comité de desincorporación que consistirá en separar el resguardo de la autoridad municipal.
“Todo lo que tengamos ya considerado como chatarra, digámoslo a vehículos que no han sido recuperados, que la gente ya terminó su proceso legal, para evitar que nos estén estorbando, hay que empezar la desincorporación”, dijo.
Lo anterior, mencionó, permitirá emitir una licitación o darle algún otro uso a fin de proceder con la venta de toda la chatarra, pues hay autos con más de cinco años olvidados por las personas propietarias.
Abundó que los vehículos que entrarán en este proyecto se elegirán conforme al proceso que enfrenta cada uno para aplicarles su propio tratamiento legal a fin que el comité de desincorporación pueda proceder.
Respecto a las unidades oficiales ahí depositadas, como son patrullas, grúas y motopatrullas, indicó que tendrán el mismo tratamiento, incluso, el presidente municipal consideró que estos serán los primeros en aplicar en la desincorporación.
“Todo lo que sea por parte del municipio será lo primero que vamos a considerar, lo demás tiene que llevar su proceso legal hasta que expire el tiempo y entonces de esa forma será lo primero que tendremos que sacar”, subrayó Jorge Reyes.
De acuerdo con información proporcionada por Seguridad Pública Municipal, son 16 motos y 105 vehículos considerados como chatarra que nunca fueron reclamados, nadie se sustentó como su dueño y ahora solo ocupan un lugar desde hace más de cinco años en el Corralón de Pachuca. Todos ellos posibles candidatos para la puesta en venta.
Se realizó un recorrido desde la parte externa del depósito de vehículos de Pachuca adjunto a las instalaciones de la policía municipal, ubicada sobre el bulevar Minero.
En la parte trasera de las instalaciones sobre la vía pública, es decir, fuera de la malla ciclónica perimetral del Corralón, se observa lo que parecen ser cuatro grúas, algunas solo quedan restos de ellas.
Cuentan con los emblemas correspondientes al nombre del municipio, con número económico para identificarlas, las llantas ponchadas, estructura abollada, las plataformas metálicas vencidas por sobrepeso y oxidadas.
También funcionan para guardar cosas de grandes proporciones de seguridad pública, como son tinacos, enormes tubos azules, los tambos naranjas de señalamiento vial, algunas vallas metálicas y tubos verdes similares al alumbrado público.
Vale recordar que el antecesor de Jorge Reyes, Sergio Baños, anunció a principios de abril del 2023 que los dueños de 97 vehículos entre autos y motocicletas con tres años de antigüedad sin reclamarlos, tenían 20 días consecutivos para pagar las multas o infracciones a fin de recuperarlos, de lo contrario serían vendidos como chatarra. Lo anterior no se llevó a cabo.
Información: El Sol de Hidalgo
En Puebla honran a maestros que abrazaron la educación como una misión de vida
Exigen en Cabildo de Puebla regular por norma al comercio ambulante en Centro Histórico
Lamenta Luis González fallecimiento en accidente de 9 maestros
Próxima semana recibirá Sheinbaum a nuevo embajador de EUA
Por otorgar Mundial 2034 a Arabia Saudita recibe FIFA queja internacional
En Tlaxcala tendrá Neuce México inversión de 600 mdp