18/Mayo/2025 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En Puebla honran a maestros que abrazaron la educación como una misión de vida

Samuel Vera Cortés 2025-05-15 - 12:15:06

Gómez Palacios puntualizó que hoy México honra a quienes eligieron la docencia como profesión.

Durante la celebración del Día del Maestro y la entrega de las condecoraciones Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios, puntualizó que hoy México honra a quienes eligieron la docencia como profesión.

El secretario general puntualizó que los maestros abrazaron la educación como una misión de vida y decidieron sembrar conocimiento, esperanza y ciudadanía, “aún en tiempos difíciles hoy rendimos tributo a nuestra mejor reserva moral, los docentes”.

Además, puntualizó que sus resultados se miden en sueños y en vidas formadas, ya que no solo enseñan, transforman todos los días en condiciones que están lejos de ser justas y dignas y que a pesar de ello persisten.

“Saben que el futuro de Puebla entra cada mañana por la puerta de las aulas, y hoy, no podemos rendir homenaje sin hacer un acto de conciencia colectiva”, sentenció.

Los trabajadores de la educación, puntualizó el dirigente sindical, hoy enfrentan los desafíos de la sociedad actual, y frente a eso, el magisterio logra la unidad y alza la voz, porque también exigen condiciones que sean mejores.

El secretario aseveró que del gobierno del estado hay cercanía y voluntad, “conocemos su decisión de impulsar la auditoría al ISSSTEP, una demanda histórica del magisterio, ese paso es el compromiso de justicia en su administración gobernador Alejandro Armenta Mier”.

Los maestros estatales de Puebla, dijo Gómez Palacios, extienden la mano para construir un presente digno, convencidos de la transformación social de la mano de los maestros, “no podemos hacerlo solos”.

El secretario general de la sección 51 del SNTE hizo un llamado firme y respetuoso a la sociedad para construir una Puebla mejor, “la responsabilidad del magisterio es una responsabilidad compartida”.