El edil municipal aseguró que el ejercicio forma parte del proceso de actualización de la política municipal anticorrupción.
La política municipal anticorrupción será una constante en el gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza el presidente municipal de la capital poblana, José “Pepe” Chedraui Budib, con la finalidad de mantener un enfoque que fortalezca la participación ciudadana, fomente la rendición de cuentas y garantice el uso eficiente de los recursos públicos.
El presidente municipal comentó dentro del foro empresarial sobre política municipal anticorrupción, aseveró que el diagnóstico de la situación de la corrupción a nivel municipal es importante para llevar a cabo políticas eficientes.
El edil municipal aseguró que el ejercicio forma parte del proceso de actualización de la política municipal anticorrupción, la cuál, se proyecta como un instrumento normativo, programático y estratégico para coordinar los esfuerzos institucionales orientados a combatir la corrupción .
El alcalde poblano afirmó que la actualización de esta política permitirá la construcción de un instrumento que ayude para articular los esfuerzos institucionales y sociales como parte de un sistema interconectado y no como ente aislado.
“Nuestro objetivo es claro, combatir la corrupción mediante acciones contundentes de prevención, detección, investigación y sanción. Estas mesas de trabajo buscan escuchar y comprender las distintas perspectivas que enriquecen la vida pública del municipio, queremos identificar riesgos, compartir experiencias y construir soluciones que aseguren un entorno más justo, transparente y competitivo para todos”, sentenció el edil municipal.
El edil capitalino aseguró que esos esfuerzos parten de la colaboración entre la iniciativa privada y el ayuntamiento de la ciudad de Puebla.
“Este ejercicio representa un paso significativo en la construcción de un nuevo modelo de colaboración que reconoce algo fundamental, que el combate a la corrupción no es tarea de un solo actor ni de un solo nivel de gobierno, es un desafío que debemos atender desde todos los frentes”, agregó.
En el encuentro se presentó la metodología de trabajo con el objetivo de guiar la discusión, "este proceso busca incorporar las perspectivas de todos los sectores, para diseñar una política pública integral que fortalezca la transparencia y mejore los mecanismos de rendición de cuentas en la administración municipal", finalizó José “Pepe” Chedraui.
Iniciativa para sanciones contra franeleros es alistada en CDMX
Impulsa Ayuntamiento de Puebla modelo de exportación y emprendimiento para mujeres
Puebla capital mejora en diagnóstico de presupuesto basado en resultados, puntualiza José Pepe Chedraui
Convocan al Primer Encuentro Intermunicipal para la preservación del agua en Zacatelco
Del 30 de mayo al 8 de junio se realizará FENALI BUAP; es considerada una de las 5 más importantes del país
Enseñanza, investigación y gestión, las facetas de un docente BUAP