Josué y cientos de conductores han externado en redes sociales que temen aumente aún más el tiempo de viaje.
Pobladores de otros municipios consideran que el servicio de la Línea 11 del Trolebús Chalco-Santa Martha es inviable debido a los tiempos de traslado tan solo para llegar a la terminal ubicada en el municipio mexiquense.
Usuarios residentes del municipio vecino de Ixtapaluca declaran que para llegar a la terminal Chalco, ubicada en la carretera México-Cuautla, invirtieron este domingo 40 minutos desde el centro de Ixtapaluca, cuando dicho trayecto se recorría en 20 minutos anteriormente.
‘Desde que iniciaron las obras han reducido los carriles, ocasionando que justo en el límite de los municipios se genere un caos vial bastante importante. Es muy caótico y molesto. Es mucho tiempo desperdiciado para tenerlo como alternativa’, declaró Juan, poblador de la zona centro de Ixtapaluca.
Parte de este caos es resultado de la colocación de semáforos por parte del gobierno local para regular la circulación de los vehículos; aunado a estas nuevas medidas está la reducción de carriles en la carretera México-Cuautla en la zona por donde se encuentra el ingreso al Trolebús.
En la zona se colocó un tramo elevado para salir de la terminal con rumbo al carril confinado, lo que ocasionó que la circulación de los vehículos pasara de realizarse en cinco carriles a tres o dos, dependiendo del punto por el que circulen.
Este cambio ha generado un descontento colectivo, pues los vehículos que entran y salen del municipio han notado el aumento en los tiempos de traslado tan solo en ese tramo, los cuales se realizan en el doble del tiempo normal.
Acusan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno de no haber realizado la obra con un estudio del espacio adecuado, pues para los automovilistas lejos de ser un beneficio lo ven como una consecuencia negativa.
‘No estamos de acuerdo, ni siquiera los ixtapaluquenses que quieran ocupar el transporte van a poder reducir su tiempo de viaje, se tardan más en llegar a Chalco que en lo que se hacen viajando hasta Santa Martha’, declaró Josué, vecino de Chalco, quien tiene automóvil propio y viaja diariamente a la capital del país.
Josué y cientos de conductores han externado en redes sociales que temen aumente aún más el tiempo de viaje este lunes, pues al ser inicio de semana más personas querrán utilizar el sistema de transporte público, ocasionando mayor presencia de vagonetas o camiones que los dejen en la terminal, la cual consideran poco accesible.
Información: El Sol de Toluca
Planeación participativa, ruta para transformar la ciudad con transparencia: José Pepe Chedraui
Buscan unión entre empresarios del CH para combatir amenazas en conjunto
Sin teléfono e internet la Ciudad Judicial de Tlaxcala
Facultad de Estomatología de la BUAP, compromiso y vocación social
Regresa el cine al aire libre en bosques urbanos capitalinos
Necesario cumplir con obligaciones de transparencia antes del cinco de mayo: Mario Zimbron