El reporte fue atendido en la escuela “María E. Villarreal".
Luego de realizar una actividad física, 10 estudiantes de la secundaria número 49, del municipio de Escobedo, Nuevo León, sufrieron un golpe de calor, por lo que fueron atendidos por Protección Civil municipal.
El reporte fue atendido en la escuela “María E. Villarreal", ubicada en las calles de Titanio y Antimonio, en la Colonia Serranías, del mencionado municipio.
Al llegar al lugar, la corporación de rescate atendió a los 10 menores que presentaban diversos síntomas característicos de un golpe de calor y luego de revisar a cado uno, dos de ellos fueron trasladados a la clínica 43.
De acuerdo con la información, en el plantel se llevó a cabo una actividad física en la cual participaron los alumnos y cuándo se dieron por concluida las tareas, los estudiantes comenzaron a sentir los estragos por lo cual tuvieron que ser atendidos.
Las temperaturas extremas siguen azotando a Nuevo León con máximas que superan los 40 grados centígrados lo que ha puesto en alerta a autoridades y ciudadanía.
Uno de los mayores riesgos durante una ola de calor es el golpe de calor, una condición médica grave que puede afectar a cualquier persona expuesta a altas temperaturas por periodos prolongados.
Este fenómeno climático no solo pone en riesgo la salud, también incrementa los casos de deshidratación, agotamiento físico y problemas respiratorios, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Las autoridades de Salud y Protección Civil recomiendan seguir estas medidas:
Información: Excélsior
Planeación participativa, ruta para transformar la ciudad con transparencia: José Pepe Chedraui
Buscan unión entre empresarios del CH para combatir amenazas en conjunto
Sin teléfono e internet la Ciudad Judicial de Tlaxcala
Facultad de Estomatología de la BUAP, compromiso y vocación social
Regresa el cine al aire libre en bosques urbanos capitalinos
Necesario cumplir con obligaciones de transparencia antes del cinco de mayo: Mario Zimbron