La gobernadora Mara Lezama entregó a los 11 presidentes municipales la Estrategia de Seguridad del sexenio 2024-2030.
El Gobierno de Quintana Roo alineó su agenda de seguridad ciudadana con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno federal.
La gobernadora Mara Lezama entregó a los 11 presidentes municipales la Estrategia de Seguridad del sexenio 2024-2030.
De esta forma, autoridades de Quintana Roo se coordinarán con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.
Mediante la incorporación de los indicadores de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en la métrica de resultados de la Agenda Estratégica de Seguridad Ciudadana 2024-2027 para el estado y los municipios se trabajarán los cuatro ejes delineados por la presidenta Claudia Sheinbaum:
La atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación y la coordinación absoluta con el Gabinete de Seguridad.
“Así entendemos esta tarea: como una corresponsabilidad. La seguridad no se decreta desde arriba, se construye desde abajo, con la comunidad. Aquí no hay espacio para esfuerzos aislados, cada día, sin falta, nos reunimos con el Gabinete de Seguridad y con las mesas regionales. Revisamos datos, ajustamos estrategias, evaluamos acciones”, dijo Mara Lezama.
Información: López-Dóriga
Planeación participativa, ruta para transformar la ciudad con transparencia: José Pepe Chedraui
Buscan unión entre empresarios del CH para combatir amenazas en conjunto
Sin teléfono e internet la Ciudad Judicial de Tlaxcala
Regresa el cine al aire libre en bosques urbanos capitalinos
Necesario cumplir con obligaciones de transparencia antes del cinco de mayo: Mario Zimbron
Facultad de Estomatología de la BUAP, compromiso y vocación social