El mandatario mencionó que en octubre llegarán 1,500 camiones adicionales.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo de salida a 25 nuevas unidades de transporte público que prestarán servicio en una nueva ruta intramunicipal en Cadereyta, con una conexión directa a la Estación Exposición del Metro, en la Línea 1.
Dicha medida forma parte del plan integral de movilidad que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), la cual contempla la reestructuración de rutas urbanas en la zona metropolitana y municipios conurbados.
“Estamos trabajando, así como en el tema del agua y de la seguridad, en la movilidad”, afirmó Samuel García.
El mandatario mencionó que en octubre llegarán 1,500 camiones adicionales, con lo que la entidad contará con una nueva flota de 4 mil unidades, eliminando el transporte viejo o en mal estado y mejorando el servicio para los usuarios.
Por otro lado, Abraham Vargas, encargado del despacho del IMA, subrayó que el objetivo es brindar un transporte eficiente y digno. Mencionó que la “reestructura no es solo poner camiones nuevos, es rediseñar completamente el servicio”.
La Cuenca Cadereyta Guadalupe Juárez contempla la reestructuración de 71 rutas en cinco etapas. Actualmente, 55 ya están en proceso. En la primera fase, Cadereyta contará con una ruta troncal y cinco alimentadoras, que mejorarán la cobertura local y regional.
Información: Excélsior
Regresa el cine al aire libre en bosques urbanos capitalinos
Sin teléfono e internet la Ciudad Judicial de Tlaxcala
Necesario cumplir con obligaciones de transparencia antes del cinco de mayo: Mario Zimbron
Planeación participativa, ruta para transformar la ciudad con transparencia: José Pepe Chedraui
Buscan unión entre empresarios del CH para combatir amenazas en conjunto
Facultad de Estomatología de la BUAP, compromiso y vocación social