23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Asaltan a la diputada del PRD, Socorro Meza; se llevan 300 mil pesos de su casa

Sergio Ramírez 2016-12-09 - 15:13:58

Los hechos ocurrieron esta mañana en la delegación Iztapalapa, alrededor de las 10.30 horas.

Ni los legisladores se salvan de la delincuencia en la Ciudad de México, luego de que esta mañana la diputada local del PRD, Socorro Meza Martínez fue despojada de 300 mil pesos en joyas y efectivo cuando tres hombres armados se introdujeron a su domicilio en la colonia Los Reyes Culhuacán, delegación Iztapalapa.

En entrevista vía telefónica con Megalópolis MX, la legisladora del sol azteca narró los minutos de terror que vivió este viernes. Informó que mediante engaños, el trío de maleantes se introdujo a su domicilio localizado en el pueblo de Los Reyes.

Comentó que uno de los individuos tocó a la puerta de su casa con el pretexto de entregar un sobre a nombre de ella, por lo cual su mamá Herlinda Martínez salió a abrir, momento que fue aprovechado por los ladrones para meterse violentamente empuñando pistola cada uno de ellos.

Narró que los delincuentes entraron al baño tras romper a patadas la puerta donde su hija Rosario Muñoz tomaba una ducha; acto seguido la sacaron a empujones, y junto con la diputada y su madre Herlinda las llevaron a una de las habitaciones donde les exigieron el dinero.

“Nos gritaron: denos el dinero y cortaron cartucho. Mi hija les dijo llévense todo lo que puedan, no nos hagan nada y vacío su bolsa en donde solamente traía 250 pesos; entonces les repite mi hija, llévenselo”.

Sin embargo, los rateros se mostraron inconformes por la cantidad irrisoria y pidieron que les entregaran una caja que contenía anillos, cadenas y otras alhajas, así como dinero que juntó su hija Rosario, producto de su trabajo. En total sumaron la cantidad de 300 mil pesos (100 mil de joyas y 200 mil en efectivo), estimó la perredista.

Posteriormente, los delincuentes tomaron la caja para emprender la huida, mientras que la hija, con la bata de baño puesta, trató de perseguirlos por el callejón donde se ubica el domicilio de la legisladora, con resultados infructuosos.

La diputada Socorro Meza, describió las características de los sujetos que la atracaron. Uno de ellos, de aproximadamente 30 años, “chaparro, moreno, chato, que actuaba como profesional, no tenía miedo de nada (…) los otros dos de entre 18 y 20 años, con cara de delincuentes, con cachuchas, tapados del rostro y con sudadera”.

Todo el tiempo, expuso a esta casa editorial, preguntaban por Socorro, aunque nunca supieron quién era.

Por los hechos delictivos se inició la averiguación previa 1059/2016 ante la Fiscalía de Iztapalapa.

Finalmente, Meza Martínez hizo un llamado a las autoridades delegacionales y de seguridad pública redoblar las acciones de vigilancia en esa zona de Iztapalapa ante el incremento en el número de robos.


Noticias relacionadas