25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

Cerca de 100 personas serán beneficiadas con prótesis oculares

Adela García 2016-12-09 - 17:15:04

Derivado de la Jornada de Prótesis Ocular que se realiza cada año en las instalaciones del Hospital General de Pachuca (y culminará el 11 de diciembre) se beneficiarán alrededor de 100 personas de 40 municipios del estado, quienes recibirán esta prótesis de manera gratuita.

René Jiménez Castillo, coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxiliofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, señaló que él junto con un  equipo de profesionistas elaboraron las prótesis que, comercialmente, tienen un costo de entre 30 y 40 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que en Hidalgo hay un importante número de casos de niños con cáncer en el ojo, Retinoblastoma, siendo esto un factor que hace que los hace perderlo; por ello que se llevan a cabo este tipo de campañas para darles una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que en el 2017 se continúe con esta jornada como en los últimos seis años.


Noticias relacionadas