Romay González reiteró que se trata de entre 38 a 40 millones de pesos en adeudos de la pasada administración que no se han pagado por diferentes cuestiones.
Seis adeudos detectados por hasta 40 millones de pesos de la pasada administración municipal tiene el Ayuntamiento de Puebla, recursos que alcanzan hasta los 40 millones de pesos, denunció el tesorero municipal, Héctor Romay González Cobián.
El funcionario reiteró que se trata de entre 38 a 40 millones de pesos en adeudos de la pasada administración que no se han pagado por diferentes cuestiones.
Además, comentó que será en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda cuando se presentarán los estados financieros del mes de mayo, y ahí podrán dar las cifras puntuales existentes en el gobierno municipal.
Dentro de las revisiones financieras, explicó que queda alrededor de un 30 por ciento por justificar de lo que heredó de la anterior administración municipal, y muchos de esos pagos no se han ejecutado ya que tienen algunas inconsistencias, algunas mayores y otras menores.
Asimismo, puntualizó que en algunos casos han detectado inconsistencias y esas se tendrán que ir a un tema legal por un problema de incumplimiento, pero en otros casos, aclaró, son simplemente cuestiones administrativas que no se han terminado de documentar.
Recordó que ya existe una demanda ante la Fiscalía General del Estado, por el tema de cobros de una empresa que no se tiene registrado, sin embargo, sobre ello no puede ofrecer detalles porque está en proceso de Investigación y corresponde a las autoridades que tienen el caso.
Para finalizar, Romay González explicó que el informe final no va a quedar al cien por ciento, ya que todavía están por revisar algunos temas administrativos y otros temas un poco más de fondo en los que tendrá que haber un procedimiento legal por incumplimiento.
Nos mantenemos sin acuerdos con el gobierno federal sobre frenar hostigamiento y desaparición de la 28 de Octubre, puntualiza Rubén Sarabia
Integrantes del Grupo Fugitivo son localizados muertos
Autoridades emiten recomendaciones ante pronóstico de lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas en Puebla
Construir más ciclovías es más barato que bachear o relaminar calles, asegura Toño Leal
Se desquitan con bloqueo de las carreteras tlaxcaltecas
FCH se burla de AMLO: sus críticos siempre son mafia del poder