Abraham Mendoza indicó que existe total coordinación entre los gobiernos estatal y federal.
El Gobierno del Estado ya solicitó la declaratoria de emergencia para la atención a familias damnificadas de la Zona Metropolitana de Pachuca y de otros municipios, a raíz de las lluvias registradas en los últimos días, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Hace unos minutos, el funcionario federal designado en Hidalgo, informó que la dependencia bajo su cargo debe esperar emitirse la declaratoria y una definición del tipo de daño ocasionado para proceder.
Una vez que se conozca con precisión las afectaciones, el gobierno federal brinda una bolsa económica en atención, especialmente, a los damnificados.
Detalló que existe el Programa de Emergencia Social y Natural, por parte de la Federación que brinda recursos extraordinarios destinados a este tipo de eventualidades naturales.
Para ingresar a esos beneficios, el ejecutivo estatal al igual que los municipios, llevan a cabo el protocolo a fin de reunir los requisitos, así como los gobiernos municipales.
Indicó que existe total coordinación entre los gobiernos estatal y federal.
Información: El Sol de Hidalgo
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE
Parque Nacional Los Dinamos, zona ecoturística de la CDMX