12/Junio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Inauguran Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta hospital de la niñez en Puebla

Samuel Vera Cortés 2025-06-09 - 09:54:07

Con una inversión de 915 millones de pesos, se construyeron dos nuevas torres, la Unidad de Cardiología Pediátrica y la Unidad de Oncología.

Durante la inauguración del hospital general para la Niñez Poblana, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la atención a la salud no es un privilegio, es un derecho, por tal motivo atienden toda la problemática de la salud y buscan las mejores condiciones para la salud en Puebla.

Con una inversión de 915 millones de pesos, se construyeron dos nuevas torres, la Unidad de Cardiología Pediátrica y la Unidad de Oncología en un trabajo muy intensivo, además del compromiso de regularizar todas las plazas que quedan pendientes para integrarlos.

Lo que se busca, señaló le presidenta de México, es que todo el sistema IMSS Bienestar recupere su centralismo y sea manejado de mejor manera, ya que el hospital no le pide nada a los mejores hospitales del mundo, y buscan garantizar buenos salarios para trabajadores de la salud y para el equipamiento en el rubro de la salud.

La ampliación y modernización del hospital general para la Niñez Poblana, dijo el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se trata de una obra trascendente para salvar vidas.

El gobernador de Puebla agregó que se va a poder salvar miles de vida de menores de edad que padecen cáncer y problemas de cardiopatía.

Sheinbaum Pardo dijo que en ningún estado del país se debe privatizar ni un centavo de los recursos públicos.

Es a través del programa IMSS Bienestar que se impulsará en México el nuevo modelo de salud pública, “el gobierno de México garantiza el acceso a la salud con una oferta pública, servicios que son del pueblo, “porque al pueblo nos debemos”.

Además, aseveró que están en proceso de ampliar la red pública de los servicios de salud, que será el más grande del mundo.

Sheinbaum Pardo dijo que recorre los estados del país para supervisar los programas del Bienestar, como el de “Salud casa por casa”, con 20 mil profesionales en el país, los cuales, irán casa por casa con todos los adultos mayores del país que recibirán una visita cada dos meses para ser revisados en su salud.

“Es el programa de salud más ambicioso de todo el mundo para 13 millones de adultos mayores, uno de los tres nuevos programas del Bienestar, además de la entrega de recursos a pueblos originarios que reciben por primera vez un presupuesto directo, para que decidan en qué se va a invertir”, finalizó