24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 4

Por contraste de temperatura se registran incendios en Mineral de la Reforma

Adela García 2016-12-11 - 09:31:14

Derivado del contraste de altas y bajas temperaturas registradas durante la noche y el día en algunas regiones del estado, en Mineral de la Reforma se han dado algunos casos de incendios en pastizales de El Saucillo, Chacón, 11 de Julio y el Fraccionamiento Tuzos.

Es por ello que el municipio, a través de su Dirección de Protección Civil, exhorta a la población que en caso de contar con terrenos baldíos, evitar que la hierba crezca o tenga acumulamiento de basura, ya que son los principales focos rojos para incendios.

Asimismo, se pide no arrojar basura a lo largo de las calles, de los terrenos o extensiones de campo; el vidrio y otros que refractan los rayos solares, generando calor que puede hacer arder la hierba seca.

Evitar tirar colillas de cigarro o cerillos encendidos a orillas de los caminos, donde el calor y el humo aumentan el riesgo de incendio aunado a la presencia de viento; puede resultar peligroso.

Se pueden reportar cualquier columna de humo o incendio al número de teléfono 2110432 y el número de emergencia 066, para ser atendido con prontitud a fin de evitar incidencias mayores.


Noticias relacionadas