Las personas operaban en establecimientos temporales en la ciudad de Puebla, enganchando a sus víctimas a través de publicaciones en redes sociales.
La Fiscalía de Puebla informó que dio cumplimiento a un mandato judicial de captura en contra de Alexis “N”, Jorge “N” y Ana Lilia “N”, quienes presuntamente forman parte de una banda dedicada al fraude mediante la venta de autos.
De acuerdo con las investigaciones, las personas operaban en establecimientos temporales en la ciudad de Puebla, enganchando a sus víctimas a través de publicaciones en redes sociales con la oferta de vehículos a bajo costo.
Una vez que los interesados eran inducidos a firmar contratos falsos y a exhibir una fuerte suma de dinero, los involucrados cerraban de inmediato los puntos de atención.
Hasta el momento se tiene registro de al menos 20 víctimas, con montos que oscilan entre los 200 mil y 300 mil pesos, alcanzando un total aproximado de 6 millones de pesos.
Gracias a un trabajo de investigación exhaustivo de varios meses, se logró la identificación y localización de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos mediante orden de aprehensión, quedando a disposición del Juez de Control, autoridad que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía de Puebla exhortó a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctimas de hechos similares, acudan a presentar su denuncia en cualquier agencia del Ministerio Público para dar el seguimiento correspondiente.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas