Un peregrino falleció debido a que una camioneta que repartía hielo lo embistió sobre calzada Ignacio Zaragoza cuando se dirigía hacia la Basílica de Guadalupe, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
El accidente ocurrió la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, cuando el peregrino a bordo de una bicicleta se trasladaba al templo mariano.
De acuerdo con el reporte, el contingente proveniente de San Martín Texmelucan, Puebla, transitaba sobre carriles centrales de la vialidad en dirección al centro de la Ciudad de México.
El grupo de ciclistas era resguardado por un par de camiones de carga y algunas camionetas que circulaban a baja velocidad sobre el carril de la extrema derecha, señalaron las autoridades.
Debido a que el tránsito era abundante tanto en carriles centrales como en laterales, por la presencia de distintas peregrinaciones que se dirigían al festejo de la Virgen de Guadalupe, algunos vehículos debían reducir la velocidad.
El conductor de una camioneta de reparto de hielo no se percató de la presencia de uno de los peregrinos en bicicleta y lo arrolló.
Los compañeros del ciclista se detuvieron, y mientras unos evitaban que el responsable escapara, otros pidieron apoyo de una ambulancia.
Policías preventivos colocaron un par de patrullas para resguardar el entorno y hacer los señalamientos a los automovilistas que se aproximaban.
Por el hecho, los uniformados detuvieron al conductor de la camioneta.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León