La fiscalía señaló que 14 de las personas eran adultos mientras cuatro más eran menores de edad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJE) dio a conocer el rescate de 18 víctimas de presunta trata de personas en el municipio de Tonalá.
A través de un comunicado, la fiscalía señaló que 14 de las personas eran adultos mientras cuatro más eran menores de edad, mientras varias víctimas fueron identificadas como extranjeras.
"Entre las personas rescatadas había mujeres, hombres y menores de edad de nacionalidad venezolana y colombiana", señala el escrito.
Detalla que el rescate se dio luego de que se realizaran dos cateos en inmuebles de Tonalá el pasado 20 de junio por parte de elementos de la FGJE.
Se dio a conocer que estas investigaciones se realizaron en la colonia Ciudad Aztlán de dicho municipio luego de investigaciones que arrojaron que en los lugares se realizaba el delito de trata de personas.
"Se registró que a estas personas las hacían trabajar en la venta de rifas, ofreciendo boletos en distintas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara", detalla la fiscalía sobre las víctimas, sin que se revelara el periodo de tiempo que fueron parte de este delito.
La fiscalía de Jalisco informó además que se logró la aprehensión de Camilo Andrés “N”, ciudadano colombiano, acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
Información: Latinus
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital