Se desplegaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina, así como cuadrillas y personal técnico.
Autoridades capitalinas implementaron el operativo Tlaloque para prevenir afectaciones mayores por las lluvias en la capital de este martes; se registraron cinco encharcamientos y la caída de 34 árboles.
Ante las precipitaciones registradas durante la tarde y noche del pasado martes se registraron cinco encharcamientos en la vía pública, mismos que se atendieron por el personal de las diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que forman parte de la respuesta coordinada del operativo para hacer frente a las lluvias.
Como parte del operativo, instruido a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) se desplegaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina, así como cuadrillas. personal técnico y operativo para la atención al drenaje.
Asimismo, el personal desplegado en territorio contó con el apoyo de maquinaria especializada como vehículos, camiones hidroneumáticos, unidades de tránsito, equipos de bombeo de emergencia y pipas de agua tratada para enfrentar las diferentes afectaciones en las calles de la capital.
Entre los trabajos realizados para atender las afectaciones por las lluvias el personal desplegado también atendió la caída de un poste, y un corto circuito.
En el Centro de Mando Operativo para la Atención de Emergencias por Lluvias se encuentra personal de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de las Comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Agua del Estado de México; además de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Cabe señalar que el equipo de las diferentes dependencias supervisa las condiciones climatológicas en la capital las 24 horas del día en el Centro de Mando.
Información: 24 Horas
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA