01/Julio/2025 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Otorgará Ayuntamiento de Puebla 500 incentivos para empresas con cero impuestos municipales

Samuel Vera Cortés 2025-06-25 - 11:27:13

Oropeza Casas comentó que se trata de emprendedores y de pequeños empresarios, los lograron abrir sus negocios a través del programa ‘Incentiva Puebla’.

A poco más de dos meses de ser aprobada por el cabildo de la Ciudad de Puebla la medida de otorgar permisos de funcionamiento sin costo, el secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento capitalino, Jaime Oropeza Casas, afirmó que ya se otorgan alrededor de 500 incentivos que permitan mover la economía de la capital poblana.

El funcionario comentó que se trata de emprendedores y de pequeños empresarios, los lograron abrir sus negocios a través del programa ‘Incentiva Puebla’, en el que reciben los permisos municipales sin ningún costo.

Recordó que los interesados en abrir un nuevo negocio, no tiene que pagar ningún trámite ante el ayuntamiento, nada que corresponda al gobierno de la ciudad capital.

Además, el gobierno poblano ofrece la posibilidad de llevar a cabo el trámite en línea, y de ello, recibirán una respuesta en los próximos tres días hábiles.

El proceso dentro del programa es sin costo alguno para negocios de bajo riesgo, además es un proceso rápido y expedito, "es un programa que opera desde hace dos meses".

El funcionario aseveró que son negocios de hasta 120 metros cuadrados, y la mayoría de las solicitudes están en los rubros de panadería, miscelánea, estéticas, cafés y ferreterías.

Además, las zonas de la ubicación de los nuevos negocios están distribuidas a lo largo de todo el municipio.