Esa clínica deportiva dirigida a niñas y niños del Centro de Día se llevó a cabo dentro del convenio de colaboración con Pericos de Puebl.
Dentro de los programas que apuntala el Ayuntamiento de Puebla, destaca el fomentó del deporte y una vida saludable para los ciudadanos, por eso, se realizó una clínica deportiva para niñas y niños del Centro de Día del gobierno de la ciudad, reveló el alcalde de la capital poblana, José “Pepe” Chedraui Budib.
Esa clínica deportiva dirigida a niñas y niños del Centro de Día se llevó a cabo dentro del convenio de colaboración con Pericos de Puebla, y tuvo como sede las instalaciones del equipo en el estadio Hermanos Serdán.
Durante el encuentro, los menores de edad participaron en dinámicas recreativas, aprendieron técnicas básicas de bateo con entrenadores especializados y realizaron un recorrido por el estadio, además, convivieron con las mascotas oficiales “Pepe Perico” y “Pía Perica”.
Lo que buscaron, fue impregnar la clínica en un ambiente lúdico y motivador, y su objetivo fue despertar el interés por la actividad física, promover el cuidado de la salud e incentivar el gusto por el deporte entre niñas y niños, que en muchos casos, se encuentran en contextos de vulnerabilidad.
José “Pepe” Chedraui sentenció que este tipo de experiencias buscan ofrecerles nuevas perspectivas, fortalecer su desarrollo emocional y contribuir a su bienestar integral.
Para finalizar, el edil capitalino dijo que con acciones como estas, el gobierno de la ciudad capital reafirma su compromiso de construir una Puebla más activa, incluyente y saludable, donde el deporte sea una herramienta de transformación social.
Consejos de participación ciudadana sobrepasan sus funciones, puntualizan consejeros y consejeras
Medalla y playera del Maratón CDMX son presentadas por Gobierno capitalino
Conoce el calendario de reemplcamiento 2025 para Edomex
Día del Jaguar es proyectado por Congreso de Hidalgo para el 7 de septiembre
Morelos sede de la Expo Glamping 2025
Con lluvias, la movilidad en la zona metropolitana es caótica, asegura Toño Leal