28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Detienen a tres mujeres que mataron con tubo y golpes a joven, en 2014

Sergio Ramírez 2016-12-11 - 14:41:18
Luego de dos años de impunidad, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalino capturaron a tres mujeres que asesinaron a golpes y tubazos a una joven de 19 años en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
 
El Fiscal de Homicidios de la PGJCDMX, Marco Enrique Reyes Peña, informó en conferencia de prensa, que se logró la captura de las tres mujeres de 33, 37 y 59 años de edad, luego de la orden de aprehensión girada por un Juez Penal de la capital mexicana.
 
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2014 cuando el trío de mujeres golpeó a la infortunada joven con un tubo metálico, pies y puños, en el cruce de las calles Caridad y González Ortega, de la citada demarcación política.
 
Derivado de la agresión, la víctima fue ingresada a un hospital, ubicado en la colonia Centro, en la misma delegación, donde horas más tarde falleció, por lo que una vez que el agente del Ministerio Público recibió la notificación del caso médico legal del nosocomio, dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio calificado por golpes.
 
De acuerdo con el expediente, ese día la agraviada y dos de sus primas fueron amenazadas de muerte por la inculpada de 59 años de edad, quien es tía de las denunciantes, y que acudió al domicilio de éstas para reclamarles la pelea a golpes que sostuvieron con sus hijas, entre ellas la implicada de 33 años.
 
Posteriormente, la ofendida y sus dos consanguíneas, quienes denunciaron los hechos, salieron de su vivienda con la intención de buscar apoyo de elementos policiales; sin embargo, al llegar a la avenida del Trabajo fueron alcanzadas por un familiar quien les informó que la madre de las denunciantes había sido agredida, por lo que las tres regresaron a su domicilio, no obstante el alto de un semáforo ocasionó que se rezagaran las acompañantes de la víctima.  
 
Durante el trayecto por la calle Caridad, la occisa de 19 años de edad, fue atacada por las implicadas; la de 33 años de edad la golpeó con un tubo metálico en varias partes del cuerpo, así como en la cabeza, mientras que las otras dos ocuparon sus puños y pies para agredirla físicamente, causándole lesiones mortales.
 
El fiscal Reyes Peña explicó que la detención de las tres mujeres se logró el pasado viernes en las calles de Congreso de la Unión, esquina con Oriente 87, colonia Joya, delegación Gustavo A. Madero. De inmediato fueron trasladadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla.