Picazo Hernández destacó que esta alianza representa un paso firme hacia una atención más cercana, intercultural y respetuosa.
Con el propósito de eliminar barreras de acceso a la justicia y garantizar los derechos de personas indígenas y afromexicanas, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Al respecto, la titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández destacó que esta alianza representa un paso firme hacia una atención más cercana, intercultural y respetuosa de las cosmovisiones de cada pueblo.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y la inclusión. Ninguna víctima debe quedarse atrás por no hablar español”, expresó.
Por su parte, el titular del INPI en Morelos, Carlos Matías Montoya, quien refrendó su respaldo al trabajo conjunto para acercar la justicia a los pueblos originarios. Este convenio permitirá traducir materiales clave de atención a lenguas originarias, garantizando que las víctimas que no hablan español puedan ejercer plenamente sus derechos.
Con este esfuerzo conjunto, la CEARV avanza en la construcción de una política pública sensible, humana y con perspectiva de derechos, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de Morelos con los pueblos indígenas, en “La tierra que nos une”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas