Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.
Autoridades alertaron por el paso de “Flossie“, que actualmente se encuentra como tormenta tropical en aguas del Pacífico mexicano.
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que “Flossie” se localiza, como tormenta tropical, 390 km al sur de Acapulco, Guerrero, y 780 km al sureste de Manzanillo, Colima.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.
Se prevé que en las próximas 24 horas, el ciclón se intensifique a huracán. Los pronósticos señalan que se desplazará en paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Las autoridades estiman que el martes será cuando “Flossie” se encuentre más cerca de las costas mexicanas, entre Michoacán y Jalisco.
Ante el paso de “Flossie”, la Secretaría de Educación de Guerrero informó la suspensión de clases para este lunes 30 de junio en las siguientes zonas: Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Sierra.
La medida aplica para todos los niveles educativos públicos y privados en ambos turnos.
Información: López-Dóriga
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital