26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Asiste gobierno de Ecatepec a peregrinos que van a la Basílica

Sergio Ramírez 2016-12-11 - 16:54:25

Participan alrededor de 500 elementos de la policía municipal, Protección Civil y bomberos, informó el alcalde Indalecio Ríos

El gobierno de Ecatepec implementó el “Dispositivo de Seguridad Guadalupano 2016” para recibir a casi 5 millones de personas que pasan por el municipio con dirección a la Basílica de Guadalupe, provenientes de Coacalco, Tultilán, Tecámac, Zumpango y de los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, entre otros, para conmemorar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que alrededor de 500 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, Protección Civil y Bomberos, así como de diferentes áreas del gobierno participarán en el operativo que estará vigente del 10 al 13 de diciembre en los puntos de mayor afluencia.

Explicó que están ubicados seis módulos de auxilio sobre la Vía Morelos y entradas a la localidad como la autopista México-Pachuca, Lechería-Texcoco y Avenida López Portillo, Palacio municipal, Las Américas, avenida Gobernadora, en las que ofrecen servicio médico, abastecimiento de agua potable y módulo de sanitarios.

“Al ser acceso más importante hacia la Basílica, implementamos el operativo para ofrecerles seguridad, hidratación y auxilio a todas las personas que transitan hacia este recinto; además en Santa María Tulpetlac tenemos el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, el cual es visitado durante todo el año”, destacó el alcalde.

Por parte de Protección Civil, informó, están destinadas siete ambulancias y una unidad de rescate con un total de 29 elementos entre paramédicos, rescatistas y bomberos.

Ríos Velázquez agregó que para reforzar la seguridad y evitar accidentes viales ocasionados por conductores alcoholizados, el Gobierno Municipal aplica desde el pasado viernes y de los próximos tres fines de semana el programa “Conduce sin Alcohol” de manera aleatoria en puntos donde existe mayor flujo de automóviles.

Mencionó que los conductores que sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre serán enviados al Centro de Etílicos, donde cumplirán la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas, sin derecho a fianza.


Noticias relacionadas