02/Julio/2025 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Por entregar 3 detenidos al CJNG detienen a 5 policías de Maravatío

Redacción 2025-07-01 - 10:06:21

Los cinco agentes actuaron bajo las órdenes de Mario Alberto Espinosa, director de la Policía Municipal, quien cuenta con una orden de aprehensión.

Cinco agentes de la Policía Municipal de Maravatío fueron detenidos como presuntos responsables de la detención ilegal de tres personas que habrían entregado para su desaparición forzada a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cinco agentes actuaron bajo las órdenes de Mario Alberto Espinosa, director de la Policía Municipal, quien cuenta con una orden de aprehensión, pero no ha sido localizado por las autoridades.

Los cinco policías detenidos fueron identificados como José Alexis “N”, Rodolfo “N”, Linda Trinidad “N”, María Isela “N”, y Arturo “N”, quienes fueron capturados mediante un operativo que fue desplegado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Guardia Civil (Policía Estatal).

Las tres víctimas habían sido detenidas el 26 de diciembre del 2024 por la Policía Municipal, por presuntos delitos contra la salud, por lo que fueron puestas a disposición de la agencia local del Ministerio Público, cuyo representante social determinó la legal liberación de las tres personas el 28 de diciembre.

Sin embargo, los ahora detenidos presuntamente sometieron a las tres víctimas cuando salían del Ministerio Público, trasladándolas a la Cárcel Preventiva Municipal con la excusa de que “recogerían sus pertenencias”.

Una vez en las instalaciones policiales, un grupo de presuntos sujetos armados del CJNG que viajaba en una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, con placas de circulación PUF-150-C, se llevó de forma violenta a las tres víctimas, ante la posible complicidad de los uniformados.

Hasta el momento las tres víctimas no han sido localizadas, por lo que la fiscalía estatal continúa con investigaciones en la región, las cuales también incluyen una orden de aprehensión contra el subdirector de la Policía Municipal, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Información: Latinus