Las personas se congregaron en la entrada de las oficinas de la dependencia en el municipio y no permitieron la salida de los servidores de la nación.
Un grupo de damnificados por el huracán “Erick” protestaron en inmediaciones de la Secretaría de Bienestar, en Ometepec, Guerrero, para pedir que sean censados y retuvieron a los servidores de la nación que estaban en el lugar.
Las personas se congregaron en la entrada de las oficinas de la dependencia en el municipio y no permitieron la salida de los servidores de la nación, quienes se encargan de realizar el censo.
Los afectados por el huracán se manifestaron para solicitar el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y acusaron que no han recibido apoyo de las autoridades.
De acuerdo con los damnificados, los servidores de la nación están terminando sus labores, por lo que acudieron al lugar para exigir el censo en sus comunidades.
Según medios locales, los manifestantes procedían de los municipios de San Luis Acatlán y Ometepec. También colocaron cadenas en la puerta y vigilaron que no salieran alrededor de 400 trabajadores, de los cuales había personal encargado de documentar los daños provocados por el huracán.
El pasado 19 de junio el huracán “Erick”, de categoría 3, tocó tierra en Oaxaca, en el municipio, en su paso también provocó afectaciones en la costa de Guerrero.
El paso de “Erick” dejó en Guerrero decenas de restaurantes en La Bocana y Barra de Tecuanapa, en la región de la Costa Chica, debido a las marejadas y las fuertes olas.
Información: Latinus
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios