La operación incluyó la remoción de objetos abandonados u obstruyentes, además de la intervención directa en puntos críticos denunciados por vecinos.
Por obstruir el tránsito de peatones en banquetas, 4 toneladas de enseres fueron retirados en comercios de la alcaldía Cuauhtémoc, en operativos de recuperación de espacio en vía pública.
Durante los recorridos, realizados del 23 al 29 de junio en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el paso.
La operación incluyó la remoción de objetos abandonados u obstruyentes, además de la intervención directa en puntos críticos denunciados por vecinos.
En total se liberaron 11 mil 900 metros cuadrados de banquetas, calles y áreas comunes, con el retiro de más de 4.8 toneladas, detalló la alcaldía.
En el mismo periodo, se emitieron 114 órdenes de verificación, en su mayoría por temas de Protección Civil y uso de suelo, se clausuraron dos establecimientos mercantiles y se suspendieron actividades en otros dos, al no cumplir con la normatividad vigente.
De manera adicional se realizaron 15 inspecciones en materia de espectáculos y enseres, y se atendió a 72 ciudadanos con reportes directos.
“Estoy a favor de los restaurantes que invierten, generan empleos y le dan vida a Cuauhtémoc. Pero el desarrollo no puede ser pretexto para violar la ley ni abusar del espacio público”, aseguró la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Información: 24 Horas
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios