Ante las constantes lluvias, se originó el desbordamiento de la presa “Canta Ranas” en el municipio de Benito Juárez
El nivel del agua superó los 30 centímetros, arrastrando consigo lodo y desechos, situación que ha generado preocupación entre los vecinos por las pérdidas materiales y los riesgos sanitarios.
Ante las constantes lluvias, se originó el desbordamiento de la presa “Canta Ranas” en el municipio de Benito Juárez, dejando un saldo preliminar de más de 50 familias afectadas.
Elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), integrantes del Ejército Mexicano, trabajadores del Ayuntamiento y personal de Protección Civil local, trabajan de manera coordinada en la zona para extraer el agua acumulada. Utilizan bombas, tubos y mangueras para drenar los domicilios y terrenos, buscando evitar mayores daños a la población.
De acuerdo con el primer reporte, el nivel del agua superó los 30 centímetros, arrastrando consigo lodo y desechos, situación que ha generado preocupación entre los vecinos por las pérdidas materiales y los riesgos sanitarios.
Hasta el momento, se espera que autoridades municipales y estatales brinden apoyo directo a las familias afectadas, quienes solicitan ayuda inmediata ante este fenómeno natural que impactó severamente sus viviendas.
Información: Intolerancia Diario
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla