José “Pepe” Chedraui informó que se trata de un mecanismo con enfoque integral para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.
En busca de fortalecer la capacidad de respuesta ante riesgos y amenazas climáticas, sociales y urbanas, el Ayuntamiento de Puebla instaló el primer consejo de Resiliencia municipal del país.
El alcalde de la ciudad, José “Pepe” Chedraui Budib, informó que se trata de un mecanismo con enfoque integral para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, que posiciona a la capital poblana como un referente en la materia, en el ámbito nacional.
Por eso, el edil municipal ratificó que la Ciudad de Puebla es pionero a nivel nacional en implementar la gestión de riesgos, como parte de la iniciativa “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030".
Por lo anterior, el pasado martes, 1 de julio, se instaló oficialmente el consejo de Resiliencia, primero en su tipo a nivel nacional, será encabezado por el presidente municipal y forma parte clave de la iniciativa “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030”, que busca impulsar una capital ordenada, segura, sostenible y preparada ante los desafíos del futuro.
Además, la iniciativa se alinea con el compromiso que se formalizó el 13 de marzo de 2025 al adherirse a la iniciativa Desarrollando Ciudades Resilientes 2030 de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).
La carta de adhesión fue firmada por el alcalde, quién se comprometió a implementar los diez aspectos esenciales para desarrollar ciudades resilientes y avanzar etapa por etapa en la hoja de ruta hacia la resiliencia.
"Este acto representa un paso firme para convertir a la capital en una ciudad preparada ante riesgos de desastres, mediante una coordinación plena entre los tres órdenes de gobierno", comentó.
Por eso destacó la importancia de pensar global y actuar local con estrategias concretas hacia la construcción de una capital ordenada, resiliente y sostenible.
“Es un honor para nosotros ser el primer municipio a nivel nacional en contar con este órgano y con este acto, reafirmamos nuestro compromiso con la iniciativa mundial Desarrollando Ciudades Resilientes 2030”, aseveró el alcalde poblano.
"Expreso mi agradecimiento a la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, por guiarnos en la tarea de convertir a nuestra capital imparable en una ciudad resiliente frente al riesgo de desastres", finalizó José “Pepe” Chedraui.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas