La AEFCM hizo un llamado “a los integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE a mantener canales institucionales para la atención de sus demandas.
Luego de que integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieran en el edificio de la Autoridad Educativa Federal, como parte de su nueva jornada de protestas, la autoridad educativa hizo un llamado a conducirse por los canales institucionales para resolver sus demandas.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), hizo un llamado “a los integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a mantener canales institucionales para la atención de sus demandas, privilegiando siempre el respeto mutuo y el bienestar de las comunidades educativas”.
A través de una tarjeta informativa, la (AEFCM) reiteró su respeto al derecho a la libre manifestación pacífica; no obstante, aclaró que “ninguna causa justifica conductas que atenten contra el funcionamiento de las instituciones públicas ni que pongan en riesgo a las y los servidores públicos del Sistema Educativo Nacional”.
Lo anterior, debido a que en la manifestación de este jueves en la Ciudad de México, algunos integrantes de la CNTE, ingresaron al edificio de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar interrumpiendo las labores y poniendo en riesgo al personal, por lo que, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, reiteró su respeto al derecho a la libre manifestación pacífica.
Información: 24 Horas
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum