06/Julio/2025 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Dos empresas de la pasada administración las responsables de las malas obras e inundaciones en La Juárez, señala José Pepe Chedraui

Samuel Vera Cortés 2025-07-04 - 10:46:15

Puntualizó que los trabajos de las empresas contratadas por la administración de Eduardo Rivera Pérez, y de su sucesor, Adán Domínguez Sánchez, están bajo una revisión exhaustiva de la Contraloría.

Los fuertes daños por las inundaciones que se generaron en la avenida Juárez, que recientemente tuvo obras de remodelación, ocasionaron daños en la infraestructura realizada el año pasado y ante eso, el presidente municipal, José “Pepe” Chedraui Budib, comentó que es evidente que las obras están mal hechas.

Puntualizó que los trabajos de las empresas contratadas por la administración de Eduardo Rivera Pérez, y de su sucesor, Adán Domínguez Sánchez, están bajo una revisión exhaustiva de la Contraloría.

Ante eso, el edil capitalino aseguró que ya tienen identificadas dos empresas que fueron las que realizaron los trabajos, una por 13 millones y otra por 83 millones de pesos.

"Se va a llegar a las últimas consecuencias, ahorita mismo están revisando las fianzas que deben estar activas y vigentes, y si no se logra componer lo que hicieron, que lo hicieron mal, que está mal hecho, por esa cantidad que exigieron, se van a exigir las fianzas. Están mal hechos los trabajos de la avenida Juárez y son dos empresas", sentenció.

En la presente administración, dijo Chedraui Budib, estamos trabajo con el gobierno del estado de Puebla, con las diferentes fuerzas y con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del  plan DN-III.

"Los vasos reguladores no han sobrepasado su máxima capacidad, aunque estuvimos a punto la semana pasada, con 96 por ciento, pero seguimos limpiando, y aquí lo que hay que pedirle a los poblanos, es que nos ayuden a no tirar basura que es lo que realmente nos perjudica", agregó el edil municipal.

Para finalizar, Chedraui Budib dijo que “hay que trabajar juntos, si somos una misma sociedad, con todos los sectores, trabajar juntos para que no nos inundemos".