06/Julio/2025 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Aprueba cabildo cambio en normatividad presupuestal vigente

Samuel Vera Cortés 2025-07-04 - 14:10:02

González Cobián aseguró que la reforma a la normatividad permitirá mayor control del presupuesto.

En el pleno de la sesión ordinaria de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del cabildo de la Ciudad de Puebla, se aprobó el cambio de la normatividad vigente con la finalidad de tener mayor control presupuestal.

El tesorero del ayuntamiento del municipio de Puebla, Héctor González Cobián, aseguró que la reforma a la normatividad permitirá mayor control del presupuesto y tiene la finalidad de reducir las prácticas administrativas burocráticas.

En el debate del proyecto en aprobación, dijo el funcionario municipal, se va a generar que los enlaces administrativos obtengan mayor control dentro los procesos financieros.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel Solana, recordó que durante la presente administración ha ejercido el gasto de manera lenta durante lo que va del 2025.

Por eso, el regidor puntualizó que los enlaces administrativos tendrán mayores responsabilidades, además, también les permite tener mayor vinculación con las dependencias del gobierno de la ciudad capital, " la reforma le da más poder a los enlaces administrativos".

Los regidores propusieron aplicar una mayor cantidad de candados, con el fin de evitar mayores procesos de papelería para llevar a cabo esos periodos administrativos y normativos.

Lo que se hace con los cambios en la normatividad, es empatar todos esos procesos en la programación, que además incluye los cambios en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que el cambio responde a qué en pasadas administraciones, por lo menos las últimas cuatro, han salido mal evaluados, y por eso, ahora crece la vigilancia.

Lo que afirmaron es que ahora crece la actuación de los enlaces administrativos, que genera que existan fondos con total claridad y transparencia, "tenemos que cuidar cada peso ejercido y hacer más eficientes los procesos internos", concluyó el Tesorero municipal.