La operación se activó tras detectar una traza aérea clandestina, lo que llevó al despliegue de seis aviones, un helicóptero y personal terrestre en posibles zonas de aterrizaje.
Autoridades de seguridad federales, en coordinación con el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI), interceptaron una aeronave que transportaba 247 kilos de cocaína en el municipio de Tecomán, Colima.
La operación se activó tras detectar una traza aérea clandestina, lo que llevó al despliegue de seis aviones, un helicóptero y personal terrestre en posibles zonas de aterrizaje. Esto permitió localizar una pista clandestina, donde fueron detenidas tres personas y asegurados 11 paquetes de cocaína.
La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades estiman que el golpe representa una afectación económica de 95.8 millones de pesos a las estructuras del crimen organizado.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), con el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), el CENAVI y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla