La operación se activó tras detectar una traza aérea clandestina, lo que llevó al despliegue de seis aviones, un helicóptero y personal terrestre en posibles zonas de aterrizaje.
Autoridades de seguridad federales, en coordinación con el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI), interceptaron una aeronave que transportaba 247 kilos de cocaína en el municipio de Tecomán, Colima.
La operación se activó tras detectar una traza aérea clandestina, lo que llevó al despliegue de seis aviones, un helicóptero y personal terrestre en posibles zonas de aterrizaje. Esto permitió localizar una pista clandestina, donde fueron detenidas tres personas y asegurados 11 paquetes de cocaína.
La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades estiman que el golpe representa una afectación económica de 95.8 millones de pesos a las estructuras del crimen organizado.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), con el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), el CENAVI y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum