Rafael de la Peña destacó que desde el inicio de la administración la estrategia agropecuaria estatal ha priorizado la atención directa a las unidades de producción familiar.
La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) entregó 667 cartas de autorización a productores pecuarios del municipio de Cuapiaxtla, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, como parte del respaldo a las familias que trabajan el campo tlaxcalteca.
El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, destacó que, desde el inicio de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la estrategia agropecuaria estatal ha priorizado la atención directa a las unidades de producción familiar, con programas que fortalecen las capacidades productivas y mejoran las condiciones de vida en el medio rural.
Los apoyos permitirán a las y los beneficiarios acceder a semovientes, maquinaria, equipamiento, infraestructura, identificadores oficiales para ganado, material de reforestación, así como a proyectos de captación de agua y conservación de suelo.
De manera adicional, se otorgaron 235 desgranadoras a mujeres productoras, en reconocimiento a su contribución en el desarrollo del campo y con el objetivo de potenciar su autonomía económica.
Con estas acciones se busca consolidar un sistema pecuario integral, rentable y sustentable, enfocado en la cría de especies como borregos, cerdos, chivos, aves y conejos.
Durante el evento, se invitó a las y los beneficiarios a hacer un uso eficiente de los recursos y aprovechar los apoyos para consolidar un sector ganadero moderno, con impacto social y ambiental positivo.
Información: Intolerancia Diario
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas